Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2019 12:00:00 AM

Despiden a presentador de la BBC por un controversial comentario sobre el hijo de los duques de Sussex

Danny Baker, que tiene medio millón de seguidores en Twitter, publicó la imagen de una pareja con un chimpancé y una leyenda que muchos creen que tiene connotaciones racistas.

Meghan Markle, el príncipe Harry y el bebe real: despiden a Danny Baker, presentador de la BBC, por un controversial comentario sobre el hijo los duques de Sussex Danny Baker dijo que no tenía intención de hacer una broma con contenido racial. Foto: bbc no usar
{code:java} {code};
BBC

El locutor de BBC Radio 5 Live Danny Baker fue despedido este jueves por su "estúpida e irreflexiva broma" en Twitter sobre el bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex.

El tuit, ya borrado y que se volvió viral en las redes sociales, mostraba la imagen de una pareja tomada de las manos con un chimpancé que llevaba un vestido.

Le puede interesar: El nombre y la primera foto del primer hijo de los duques de Sussex

En la prenda de ropa se podía leer: "El bebé real sale del hospital".

El presentador de radio fue acusado de burlarse de la ascendencia racial de la duquesa. La madre de Meghan Markle, Doria Ragland, es afroestadounidense. "Esto fue un grave error de juicio", dijo un portavoz de la BBC. Baker, de 61 años, presentaba un programa de fin de semana en Radio 5 Live.

Danny BakerDanny Baker dijo que no tenía intención de hacer una broma con contenido racial. Foto: PA-BBC. 

Valores de la BBC

La corporación recordó que el tuit de Baker "va en contra de los valores que nosotros, como medio de comunicación, pretendemos encarnar". "Danny es un presentador brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros", anunció la corporación. Después de la polémica levantada por su despido, el presentador volvió a tuitear a su medio millón de seguidores aclarando que la broma no pretendía ser racista.

Leer: Meghan Markle y Harry: por qué el bebé real no es automáticamente príncipe como su padre

"Una vez más. Mis más sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva foto posteada anteriormente. Se suponía que tenía que ser una broma sobre la realeza y los animales de circo que llevan ropa lujosa, pero se interpretó como una broma sobre monos y raza".

Baker, que conducía el programa del sábado por la mañana en la radio, ganó un premio Sony Gold Award a la personalidad del año en 2011, 2012 y 2014, y un Gold Award al espectáculo de entretenimiento del año en 2013.

Su estilo irreverente lo convirtió en uno de los presentadores de radio más populares de su generación. Los duques de Sussex revelaron el miércoles el nombre de su primer hijo, que nació el lunes: Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

En contexto: La guerra fría entre los príncipes William y Harry

Ocupa el séptimo lugar en la línea sucesoria al trono de Reino Unido, detrás del Príncipe de Gales (Carlos), el Duque de Cambridge (William) y sus hijos -el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis- y el Duque de Sussex.

El bebé nació el lunes con un peso de 3,26 kilos.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.