Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2001 12:00:00 AM

Metanfetaminas en California

Metanfetaminas en California Metanfetaminas en California
Dice la Biblia que en vez de mirar la paja en el ojo ajeno hay que ver la viga en el propio. Parece que el nuevo zar antidrogas John P. Walters va a tener que ir al oculista debido al problema de los miles de laboratorios de metanfetaminas del valle de California. Según The New York Times se trata de una droga cuya producción ha tenido el crecimiento más rápido de los últimos años. La epidemia de adicción a ella es comparable con la de la cocaína o la heroína y el 80 por ciento de los superlaboratorios que la producen se encuentran en California. Lo más curioso es que las autoridades estadounidenses no han podido desmantelar más que un porcentaje insignificante de esas fábricas y las explicaciones que dan por su bajo rendimiento se parecen a las de las autoridades colombianas ante las periódicas amenazas de descertificación. Por ejemplo, los oficiales a cargo del desmantelamiento de laboratorios explican que la geografía del valle, compuesta por amplias áreas despobladas, hace que los laboratorios sean de muy difícil acceso.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.