Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2018 6:58:00 AM

El asesinato de la hija de una diputada que suspendió la sesión de la Cámara de Diputados

Valeria Medel, de 22 años, hija de la diputada de Morena en Veracruz Carmen Medel Palma, murió tiroteada en un gimnasio. Al conocer la noticia, la diputada tuvo una crisis nerviosa y se suspendió la sesión parlamentaria.

México: el asesinato de Valeria Medel, hija de la diputada de Morena Carmen Medel Palma, por el que se suspendió la sesión de la Cámara de Diputados Valeria Medel, de 22 años, estudiaba en la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana. Foto: Facebook
{code:java} {code};
BBC

"¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!".

La diputada por Veracruz del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carmen Medel Palma, se enteró de la muerte de su hija mientras participaba este jueves en una sesión de la Cámara de Diputados de México.

"¡Valeria, Valeria!", gritó Medel, que entró en crisis nerviosa al saber que su hija de 22 años fue asesinada a tiros en un gimnasio en el municipio de Ciudad Mendoza.

Puede leer: México: escándalo por los más de 150 cuerpos encontrados en una morgue móvil en Jalisco

Ante esta situación, el presidente en turno de la Cámara, Marco Antonio Adame, decidió interrumpir la sesión por unos minutos. Los legisladores se solidarizaron con su compañera y condenaron el hecho, aunque muchos de ellos grabaron el trágico momento que vivía Medel con sus teléfonos celulares, algo que ha sido criticado en redes sociales.

Estudiante de Medicina

Valeria Medel era una joven estudiante de la facultad de Medicina en la Universidad Veracruzana. Natural del municipio de Coatzacoalcos, la joven de 22 años se encontraba haciendo ejercicio en un gimnasio situado a unas cuadras del Palacio Municipal en Ciudad Mendoza. Según contaron a los medios algunos testigos, un grupo armado entró en el local y disparó a quemarropa contra la hija de la diputada.

Cámara de Diputados de MéxicoLa sesión del Congreso mexicano se suspendió durante un tiempo en solidaridad con la diputada Carmen Medel. Foto: GETTY IMAGES-BBC. 

Los medios mexicanos califican el suceso de ejecución. Por el momento no se conocen detalles sobre los posibles autores o los motivos detrás del crimen.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sí dijo que el presunto asesino había aparecido muerto en la camioneta en la que huyó tras cometer el crimen.

Puede leer: Caravana de migrantes: Mario Castellanos, el niño que viaja solo hacia Estados Unidos

Yunes también dijo que la víctima fue "confundida" con una lideresa de la delincuencia organizada. La muerte de la hija de la diputada fue confirmada por el presidente de Morena en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Muestras de solidaridad

Además de la interrupción de la sesión parlamentaria, el Senado guardó un minuto de silencio en homenaje a la joven y en solidaridad con la diputada por Veracruz del distrito 14. Pablo Gómez, diputado de Morena, dijo: "Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas".

En la tarde del jueves, el presidente electo de México,  Andrés Manuel López Obrador, publicó un mensaje lamentando lo ocurrido. "Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia", escribió en Twitter el mandatario.

"Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos." Hasta el mes de septiembre, 248 mujeres han sido asesinadas en Veracruz en 2018.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las palabras sobre la educación pública de una profesora que se hicieron virales

    Las palabras sobre la educación pública de una profesora que se hicieron virales

    close
  • ¿Será posible combatir las bacterias?

    ¿Será posible combatir las bacterias?

    close
  • Lo que pagarán los bogotanos con la valorización

    Lo que pagarán los bogotanos con la valorización

    close
  • “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    close
  • Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.