Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/1992 12:00:00 AM

MIL POR UNO

Sin acuerdo para organizar su comunidad y con aumentos de precios exorbitantes, los eurásicos enfrentan el invierno.

MIL POR UNO MIL POR UNO
HAY QUIENES DICEN QUE LA reunión fue un fracaso y hay quienes afirman que aunque no hubo acuerdo en todos los puntos, la Comunidad de Estados Independientes hizo avances. Lo cierto es que tras las deliberaciones de Minsk, que congregaron a los 11 jefes de Estado adherentes, quedó claro que la etapa de la unanimidad quedó atrás y ahora comienza el proceso de conciliar los intereses no siempre convergentes.
Entre los problemas que quedaron pendientes están asuntos tan delicados como la propiedad de las armas convencionales y la formación de ejércitos nacionales republicanos, si bien el control centralizado de las armas nucleares ya había quedado resuelto, al menos por ahora, en la reunión de la semana anterior en Alma-Sta, Kazakhstán.
Los temas económicos como la emisión monetaria, la coordinación de precios y el desarrollo del sistema bancario quedaron entre el tintero, proyectando una sombra negra sobre el futuro de la CEI. Entre tanto, el presidente ruso, Boris Yeltsin, puso en práctica la liberación de precios anunciada para el 2 de enero. La subida de los artículos de primera necesidad, que en algunos casos llegó al 500 por ciento, marcó el inicio de un largo invierno para una población que había vivido los últimos 74 años en un paraíso de subsidios. Se trata de una prueba de fuego que definirá, en opinión de muchos, el futuro de la CEI.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.