Home

Mundo

Artículo

Anis Amri | Foto: AFP PHOTO / BKA / HANDOUT

MUNDO

Hombre abatido en Milán fue autor del atentado en Berlín

"El atacante llevó a cabo un nuevo ataque contra una patrulla de la policía italiana en Milán y fue abatido en un tiroteo", anunció la agencia Amaq.

23 de diciembre de 2016

El hombre abatido por la policía italiana cerca de Milán fue el autor del atentado contra un mercado navideño de Berlín la semana pasada que dejó 12 muertos, dijo este viernes la agencia Amaq, ligada al grupo yihadista Estado Islámico.

"El atacante de Berlín llevó a cabo un nuevo ataque contra una patrulla de la policía italiana en Milán y fue abatido en un tiroteo", anunció Amaq refiriéndose a Anis Amri, principal sospechoso de haber embestido a la multitud con un camión en Berlín.

Anis Amri había jurado lealtad al grupo EI en un video difundido el viernes por la misma agencia de noticias.

La grabación muestra al tunecino Anis Amri, principal sospechoso del ataque, que fue abatido el viernes en Milán por la policía italiana, jurando lealtad al jefe del grupo EI, Abu Bakr Al Bagdadi.

El hombre, que aparece de pie y vestido con un abrigo sobre lo que parece ser una pasarela por encima de un río, se dirige directamente a la cámara. Explica su intención de vengar a los musulmanes víctimas de bombardeos aéreos e insta a atacar a los "cruzados".

La fecha y el lugar de la grabación, que dura cerca de tres minutos, no se mencionan.

Antes de difundir el video, también el viernes, Amaq había emitido un comunicado en el que afirmaba que el hombre abatido en Milán por la policía italiana era el autor del ataque de Berlín.