Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/10/2012 12:00:00 AM

Mitt Romney es el candidato del Partido Republicano para enfrentar a Obama

Tras el retiro de Rick Santorum por problemas familiares, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney es el candidato que el Partido Republicano proclamará para enfrentarse en noviembre al presidente Obama.

Mitt Romney es el candidato del Partido Republicano para enfrentar a Obama El exsenador Rick Santorum. Foto: Arhivo SEMANA
El exsenador de Pensilvania (Estados Unidos) Rick Santorum anunció este martes que, por razones familiares, se retira de la campaña por la candidatura presidencial del Partido Republicano.

En una rueda de prensa convocada en Gettysburg, Pensilvania, Santorum hizo pública su decisión y agradeció a todos los simpatizantes y votantes su apoyo durante casi un año de campaña, en la que trató de "devolver la esperanza" al país recuperando los valores tradicionales de la familia, la fe y la libertad individual.

"Esta campaña presidencial ha terminado pero seguiremos luchando por nuestros principios", dijo Santorum, quien explicó que la decisión fue resultado de una consulta con su familia durante el fin de semana.

Santorum, de 53 años de edad, ha sido el contendiente más difícil para el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, quien a partir de ahora puede considerarse como el candidato que el Partido Republicano proclamará para enfrentarse en noviembre al presidente Barack Obama.

La cadena ABC de televisión informó que Santorum llamó a Romney para informarle que suspendía su campaña, pocas horas después de que su hija menor, Isabella, de 3 años de edad, fuera dada de alta en un hospital donde estuvo internada durante el fin de semana.

La niña, conocida como Bella, nació con Trisomia 18, una grave condición genética que interfiere con el desarrollo. La mitad de los pacientes con tal condición no sobreviven más allá de la primera semana de vida.
 
EFE

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.