Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2000 12:00:00 AM

Mori inapropiado

Mori inapropiado Mori inapropiado
El nuevo primer ministro japonés, Yoshiro Mori, no alcanzó a tener luna de miel en el poder. El sucesor del recién fallecido Keizo Obuchi se ganó una andanada de críticas la semana pasada por una frase pronunciada ante una audiencia político-religiosa en Tokio. Mori dijo el martes que “han pasado 30 años desde que comenzamos a trabajar para que la gente recordara firmemente que Japón es la nación de Dios centrada en el emperador”. La afirmación, hecha ante la Liga Política Sintoísta, causó revuelo porque recordó la concepción del país que existía antes de la Segunda Guerra Mundial que contribuyó, según los historiadores, a la actitud imperialista y belicista que imperó en Japón durante la primera mitad del siglo XX. “Este es un franco rechazo al espíritu de la Constitución actual, que estipula que el poder soberano reside en el pueblo”, dijo el izquierdista Yukio Hatoyama a los periodistas. Mori no dejó de defenderse. “Todos los países tienen su cultura tradicional”, dijo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.