Home

Mundo

Artículo

El último papel en el que debutó Young fue con el de Barry Frost, detective en Rizolli & Isles. | Foto: Archivo particular

OBITUARIO

Muere el actor de Disney Lee Thompson Young

El actor fue encontrado muerto el lunes por la mañana, aparentemente por una herida de bala autoinfligida.

20 de agosto de 2013

La exestrella de Disney, Lee Thompson Young de 29 años, fue encontrado muerto ayer lunes en su apartamento en Los Ángeles, aparentemente el actor se habría suicidado en la mañana del mismo día. Su agente fue el encargado de notificar a los medios: “con gran tristeza anuncio que Lee Thompson Young se quitó la vida trágicamente esta mañana”, afirmó Paul Baruch. 

“Lee más que un joven actor brillante, era una maravillosa y gentil alma que realmente se perdió. Le pedimos que por favor respeten la privacidad de su familia y amigos, en este momento tan difícil", agregó su manager con nostalgia.

Aunque la muerte del actor sigue siendo todo un misterio, pues no se encontró ninguna nota de suicidio, según el portal TMZ el actor murió de una herida de bala autoinfligida.

El actor estadounidense saltó a la fama como la estrella adolescente de Disney Channel ‘The Famous Jett Jackson’, que inició en 1998 . Young quien nació en Canadá, también protagonizó la serie South Beach de la cadena UPN y apareció en series como: FlashForward, Scrubs y The Hills Have Eyes II.

Recientemente había actuado en la serie Rizzoli & Isles, de la productora estadounidense TNT, como el detective Barry Frost.

Un vocero de la policía de Los Ángeles dijo que encontraron el cuerpo de Young en su casa a las ocho de la mañana del lunes, después de que el canal TNT informara que no se había presentado a las grabaciones de Rizzoli & Islesun, un drama criminal muy popular protagonizado por Angie Harmon y Sasha Alexander, que acababa de ser renovada por otra serie de TNT.


La productora ejecutiva de Rizzoli & Isles, Janet Tamaro, dijo que el elenco y el equipo de producción estaban devastados con la noticia: “estamos más que desolados con la pérdida de este hombre dulce, amable, de buen corazón e inteligente”, anunció Tamaro.

“Realmente era un miembro de nuestra familia. Todos los que conocimos y amamos a Lee, tanto dentro como fuera de la pantalla, lo recordaremos gracias a su energía positiva, a su sonrisa contagiosa y a su gracia conmovedora. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias y nuestros pensamientos a su familia, sus amigos y especialmente, a su amada madre”, agregó la productora.