Home

Mundo

Artículo

El diputado defiende que las corridas de toros no son una tradición francesa, sino "una tradición española que se importó a Francia a mediados del siglo XIX para complacer a la esposa de Napoleón III".
El hecho sucedió en la plaza de toros, y Limpiador era el tercer toro de la jornada. | Foto: Andia/Universal Images Group via

Mundo

Muere un carnicero tras ser corneado por un toro que se disponía a rematar en España

El hombre se acercó cuando pensó que el animal había muerto, el toro se levantó y lo atacó.

14 de septiembre de 2022

Un hombre conocido como Santiago López Carcelén, murió en Murcia, España, tras el ataque de un toro que estaba herido, y que iba a ser sacrificado. Según los medios locales, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Reina Sofía de la ciudad, sin embargo, los médicos no lograron salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Según explicaron medios locales, el hecho sucedió en medio de los corrales de la plaza de toros de Murcia, cuando el toro que identificaron como Limpiador, fue devuelto a este lugar luego de que fuera declarado como muerto, sin embargo, este solo estaba muy herido y cuando estuvo dentro atacó a López, quien se le había acercado para sacrificarlo finalmente.

Al pensar el toro estaba muerto, López se acercó sin reparo ante el animal, y al ver esto, el toro se levantó y corneó en varias ocasiones al carnicero, dejándole graves heridas en su abdomen, y el resto del cuerpo. Luego de esto, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital donde finalmente murió.

La plaza de toros emitió un comunicado en el que lamentan la muerte de López y dejan sus condolencias a los familiares ya amigos de la víctima. “La empresa Toros Sureste lamenta profundamente el fallecimiento de Santiago López Carcelén tras el accidente sufrido anoche en los corrales de la plaza de toros y traslada su más sentido pésame a su familia, compañeros de profesión y seres queridos”, expresaron en su cuenta de Twitter.

Hombre sobrevivió por 3 días en un pantano tras perder un brazo por mordida de caimán

Un hombre de Florida que dice que fue atacado por un caimán está de buen humor a pesar de perder un brazo y de encontrarse varado en un pantano durante tres días.

Eric Merda, de 43 años, dice que acababa de terminar un trabajo de riego en julio en Parrish Florida cuando decidió detenerse en Lake Manatee Fish Camp para tirar basura, lo que provocó que se perdiera en el bosque, según informó WTVT-TV .

Merda le dijo al medio que vio su camión en un lago grande de agua y saltó en él pensando que podía nadar hasta su vehículo. A la mitad del lago, se encontró con un caimán que lo agarró del brazo y se lo partió mientras intentaba sumergirlo tres veces bajo el agua.

“Es vida o muerte. ¿Quieres vivir o morir? Me dieron la oportunidad de hacer de esto una oportunidad y decidí vivir”, explicó Merda.

Después de que el caimán finalmente se retiró, Merda asegura que estuvo herido y se perdió en el pantano durante tres días antes de que lo encontraran y lo llevaran en avión a un hospital donde los médicos le amputaron el brazo.

A pesar de perder el brazo, Merda dice que siente un nuevo sentido de propósito en su vida después del ataque. “Estoy prosperando. En realidad estoy prosperando. Voy hacia arriba y no voy a volver a bajar”, dijo Merda.

Por su parte, Florida Fish and Wildlife dijo que un cazador de caimanes contratado sacó un caimán de nueve pies del lago el día después del ataque de Merda, informó WFLA-TV .

La agencia dice que se han reportado 22 mordeduras de caimanes en Florida este año después de un total de 21 incidentes de mordeduras en 2021.

“Hay que dejar a los caimanes en paz. La mayoría de las veces no es culpa de la gente que está siendo atacada. Es la gente que tira piedras y les da comida”, advirtió Merda.