Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2014 12:00:00 AM

Mueren 16 personas tras bombardeo en Pakistán

Estados Unidos llevó a cabo dos ataques con aviones no tripulados, la primer acción que se produce un año después de que se había suspendido el programa.

Mueren 16 personas tras bombardeo en Pakistán Mujeres de Pakistán participan en una manifestación contra los ataques de drones estadounidenses durante el 2011. El miércoles 28 de mayo de 2014 el presidente Obama dijo que los EE.UU. no procedería a realizar ataques aéreos, a pesar de ello dos misiles de drones cayeron en menos de una semana sobre Pakistán. (AP) Foto: AP
;
EFE
Al menos 16 personas murieron este miércoles en dos bombardeos efectuados por drones, avión no tripulado, de EE.UU. en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste del Pakistán, informaron medios locales.

El primer bombardeo ocurrió a última hora del miércoles en Tibbi, cerca de Miranshah, capital de Waziristán del Norte, y en él murieron seis supuestos insurgentes en una casa, según fuentes citadas por la cadena de televisión paquistaní Geo.

De acuerdo con el medio, cuatro de los supuestos militantes eran uzbekos.

En el segundo ataque, un dron disparó a primera hora de este jueves ocho misiles contra una casa cerca de Miranshah, acción en la que murieron 10 personas.

Se trata de los primeros bombardeos con drones estadounidenses en Pakistán en 2014, ya que desde el 25 de diciembre no se producía ninguno.

Diez años de ataques con aviones no tripulados han causado la muerte de 3.646 personas, según el Buró de Periodismo de Investigación.

De ellos, según esta organización periodística británica, entre 416 y 951 eran civiles.

El secretismo que rodea este tipo de operaciones impide tener datos fiables y contrastados sobre el número de víctimas en los cerca de 400 bombardeos efectuados desde 2004.

Según la organización estadounidense New America Foundation, los drones han causado en Pakistán entre 2.000 y 3.500 muertos, un diez por ciento de los cuales eran civiles.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.