Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/1991 12:00:00 AM

MUERTE EN SANTIAGO

El asesinato de Jaime Guzmán podría desestabilizar a Chile.

MUERTE EN SANTIAGO MUERTE EN SANTIAGO
EL GOBIERNO CHILENO DE PATRICIO AYLwin, despertó el pasado 2 de abril ante la dura realidad de un nuevo escenario político donde la violencia parece ganar terreno. No era para menos. La noche anterior había sido asesinado el principal ideólogo del régimen del general Augusto Pinochet y actual senador por la derechista Unión Democrática Independiente, Jaime Guzmán Errázuriz.

Conocida la noticia del atentado, la tensión se hizo ostensible en Santiago. Guzmán fue internado hacia las 7:00 de la noche en el Hospital Militar luego de ser baleado por dos o más terroristas que lo esperaban a la salida del Campus Oriental de la Universidad Católica, donde daba cátedra de derecho constitucional. Murió tres horas más tarde mientras los médicos del Hospital Militar intentaban salvarle la vida. Un pequeño grupo de simpatizantes de extrema derecha se reunió frente al Hospital para invocar el golpe de estado militar e insultar a exponentes políticos y gubernamentales que acudían al sanatorio.

Hasta el cierre de esta edición nadie se había atribuido el atentado, descartadas varias llamadas anónimas que se recibieron en varios medios de comunicación.

El gobierno de Aylwin -formado por una coalición demócrata-cristiana y socialista- condenó en duros términos el atentado. La declaración de

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.