Home

Mundo

Artículo

. | Foto: Nick Stern/Wenn.com

CURIOSIDAD

Mujer con nueve meses de embarazo no deja el fisicoculturismo

La mujer asegura que no entiende por qué la tildan de inconsciente si ella está emabarazada, no enferma.

20 de septiembre de 2013

Por lo general una mujer en estado de gestación procura cuidar más de su salud y evita todo ejercicio o movimiento fuerte que pueda representar un riesgo para su estado.

Sin embargo, estar en el noveno mes de gestación no ha sido impedimento para que Lea-Ann Ellison de 35 años deje de practicar fisicoculturismo. La mujer es una campeona de esta disciplina y una apasionada por el deporte y unas fotografías en las que aparece con su “barriga” al aire mientras hace ejercicio han generado controversia.

“Estoy muy orgullosa de mi estado como ‘mujer sexy’ y no entiendo el porqué de la oleada de críticas que han provocado estas imágenes, en las que me tachan de ‘inconsciente’” dijo para un medio de Los Ángeles.

Ellison está embarazada de su tercer hijo y aproximadamente dos semanas de dar a luz, a quienes la tildan de inconsciente ella les responde, “estoy embarazada, no enferma”.



Nick Stern/Wenn.com


Las fotografías fueron publicadas en la página de Facebook de un gimnasio y a partir de ese momento se volvieron virales y han generado todo tipo de comentarios. “Las pesas son buenas para la salud, pero esto es simplemente estúpido”, “esta mujer da vergüenza. El embarazo es un momento para cuidarse de uno mismo y del propio cuerpo, no para ponerse al límite” dicen algunos de los cientos de comentarios.

Otros la defienden y por ejemplo indican que es más irresponsable una mujer que estando embarazada come en Mc’Donalds que aquella que se dedica a ejercitarse.

Algunas publicaciones sobre embarazo y gestación indican que el ejercicio durante el embarazo puede ayudar a disminuir el tiempo del parto y evitar posibles complicaciones, sin embargo, casi siempre coinciden en que las actividades deben ser ligeras y sin mucho peso.

Nick Stern/Wenn.com