Home

Mundo

Artículo

Mujer fue detenida tras llevar droga en su tapabocas/Foto: AP | Foto: Foto: AP

MUNDO

Mujer fue detenida tras llevar droga en su tapabocas

La Policía hizo el hallazgo en medio de un retén. La detenida iba en un vehículo junto a otras dos mujeres.

AFP
15 de mayo de 2020

La policía española anunció este viernes la detención de una mujer en la ciudad de Estepona (sur del país) por transportar 50 papeletas de droga escondidas en el interior de su tapabocas.

La mujer se desplazaba en coche con otras dos acompañantes cuando fueron interceptadas en uno de los controles policiales habilitados para vigilar el cumplimiento de las restricciones de movilidad implantadas en España para contener la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante el control, los agentes descubrieron que "llevaban droga oculta en la mascarilla sanitaria que portaba una de ellas", indicó la Policía Nacional en un comunicado.

"De las 50 papeletas incautadas, 32 envoltorios resultaron contener cocaína y 18 de ellos heroína", precisó.

Además, otra ocupante del vehículo transportaba una papeleta de heroína escondida dentro de su sujetador, añadió el comunicado.

Las dos mujeres, de 35 y 40 años, fueron detenidas como "presuntas responsables en un delito de tráfico de drogas", explicó la policía.

"La España que contagia": críticas a protestas antigobierno durante el confinamiento

"La España que contagia". Con frases así se multiplicaban este jueves las críticas a protestas, sin respetar el confinamiento, en un barrio acomodado de Madrid para pedir la dimisión del presidente del gobierno Pedro Sánchez por su manejo de la crisis del coronavirus.

Desde hace varios días un centenar de vecinos del barrio Salamanca, uno de los más adinerados del país, se han reunido en una calle de la zona para golpear cacerolas y corear "gobierno dimisión" y "libertad".

Repudian el manejo del gobierno del socialista Pedro Sánchez de la emergencia sanitaria del coronavirus, que ha dejado más de 27.000 muertos, y denuncian la restricción de libertades por el confinamiento, según se puede ver en videos compartidos en redes sociales.

Las críticas no se han hecho esperar toda vez que los videos muestran que los manifestantes irrespetan la distancia de seguridad para evitar contagios e incumplen el confinamiento. En Madrid a esa hora solo se permite salir de casa para hacer deporte individual o pasear máximo dos personas juntas.

"La revolución de los chalecos pijos", señalaban mensajes en Twitter, en un juego de palabras con los "chalecos amarillos" franceses y pijo, palabra despectiva usada en España para referirse a una persona adinerada.

"Son su propia caricatura decadente", tuiteaba el periodista Antonio Maestre junto a un video de un hombre golpeando con un palo de golf una señal de tránsito para acompañar las cacerolas.

Si en barrios de renta más baja como "Vallecas, Carabanchel o Aluche se nos ocurre manifestarnos, por ejemplo por el 1ro de mayo, ¿quién piensa que la policía actuaría de igual forma que en ‘pijolandia‘", se quejaba en Twitter La Caba, una asociación vecinal de Aluche.

Con información de AFP