Home

Mundo

Artículo

Los hombres habrían asesinado a la mujer con arma blanca.
El principal sospechoso de la agresión es el esposo de la mujer de 64 años de edad. | Foto: Getty Images

Rusia

Mujer sobrevive luego de que su esposo le clavara un cuchillo de 25 centímetros en la cara

La mujer rusa de 60 años sobrevivió luego de que le clavaran un cuchillo en la nariz tras una discusión con su esposo.

24 de noviembre de 2021

En imágenes publicadas por el medio local East2West News, se puede ver a la víctima hablando conscientemente con el cuchillo en su cabeza.

El suceso ocurrió en la región rusa de Krasnodar y de acuerdo con las autoridades, luego de haber sido agredida, la mujer se apresuró a buscar la ayuda de sus vecinos, quienes la auxiliaron y la llevaron de urgencia a un hospital, en donde fue inmediatamente intervenida quirúrgicamente para removerle el cuchillo de su rostro.

Uno de los portavoces del Ministerio de Salud de Krasnodar manifestó para el mismo medio local que “Poco después de que la mujer fuera admitida, fue enviada a la mesa de operaciones. La cirugía duró 60 minutos”.

Después de que el Comité de Investigación de Rusia (RIC) comunicara que el hecho se presentó tras una pelea entre la pareja, el marido de la mujer, de 64 años, fue arrestado bajo sospecha por intento de homicidio.

“El acusado no pudo completar su intento criminal de matar a su esposa, ya que la víctima pudo salir corriendo a la calle y pedir ayuda. Los residentes locales llamaron a una ambulancia y a los agentes del orden al lugar. La víctima fue trasladada al hospital, donde continúa recibiendo atención médica”, afirmó el RIC en un comunicado.

El sospechoso permanece bajo vigilancia policial mientras se adelanta la investigación correspondiente al apuñalamiento de su esposa.

Por su parte, luego de la cirugía, la víctima tendrá que someterse a un tratamiento reconstructivo que le ayudará a sanar las heridas en su nariz y en los senos nasales.

Rusia: indignación por agresiones a mujeres

Indignación en San Petersburgo, Rusia, luego de que una mujer fuera brutalmente agredida por un policía antidisturbios en medio de las protestas que se llevaron a cabo el sábado 24 de enero en ese país, tras la detención del líder opositor Alexéi Navalni.

En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que tres policías rusos caminaban junto a un hombre que habían detenido y, de un momento a otro, una mujer se acerca para preguntarles por qué lo habían capturado. Sin dudarlo, uno de los uniformados sacó una patada que terminó lanzando a la mujer al suelo.

Debido al fuerte golpe, la mujer identificada como Margarita Yudina debió ser llevada de urgencia e ingresada en una unidad de cuidados intensivos del Instituto de Investigación de la Medicina de Emergencias I.I.Dzhanelidze.

Alrededor de 3.500 partidarios del opositor encarcelado Alexéi Navalni fueron detenidos en Rusia durante una serie de protestas marcadas por episodios de violencia y choques con la policía, que las autoridades investigaban.

Los agentes detuvieron a casi 3.500 personas, entre ellas 1.360 en Moscú y 523 en San Petersbugo, indicó el domingo la oenegé OVD-Info, especializada en seguir las manifestaciones opositoras.

Las fuerzas de seguridad llevaron así a cabo el mayor número de detenciones durante manifestaciones de la oposición en la historia de la Rusia moderna.

Según el presidente del Consejo Consultivo para los Derechos Humanos del Kremlin, Valeri Fadeyev, la mayoría de personas detenidas en Moscú durante estas protestas “ilegales” fueron liberadas.