Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2016 12:00:00 AM

Las muñecas ángeles de Tailandia

La nueva moda de las muñecas espiritistas que dan suerte a sus dueños puso en alerta a las autoridades de Tailandia por su posible utilización para transporta drogas y contrabando.

Muñecas ángeles causan furor en Tailandia Las muñecas ángeles de Tailandia Foto: A.P.

Las muñecas Luk thep (“Ángeles infantiles” en tailandés) son la sensación en Tailandia. Sus dueños las pasean en cochecitos, las peinan y les ofrecen comida de verdad. Su precio varía entre 2.000 y 11.000 bat, unos 55 a 305 dólares. La gente cree que las muñecas tienen un ángel o espíritu benigno adentro, que les trae buena suerte. Pero, en los últimos días, los juguetes espiritistas plantearon problemas de seguridad. La aerolínea de bajo costo Thai Smile permitió que los dueños paguen una silla para su ‘ángel infantil’, como cualquier pasajero, pero la Policía tailandesa alertó sobre el peligro de que alguien las use para transportar drogas o contrabando. Tailandia tiene la tasa de fertilidad más baja del sudeste asiático, lo cual explicaría que personas adultas ‘adopten’ una Luk thep. Sin embargo, en un país de múltiples religiones, los ciudadanos de Bangkok están aprendiendo a vivir en el mundo de las muñecas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com