Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/1996 12:00:00 AM

MURIO ALGER HISS

MURIO ALGER HISS MURIO ALGER HISS
La semana pasada murió a los 93 años Alger Hiss, quien protagonizó en los 50 un escándalo de enormes proporciones al ser acusado de espiar para la Unión Soviética. Hiss no era cualquiera: comenzó su carrera como abogado en la oficina del reverenciado magistrado Oliver Wendell Holmes, y más tarde fue uno de los consejeros del presidente Franklin Roosevelt en la conferencia de Yalta, en 1945, cuando se negoció con Churchill y Stalin el destino de la posguerra. En 1948 cayó en desgracia por acusaciones de un antiguo editor de la revista Time que había confesado espiar a favor de la URSS. Pasó en la cárcel de 1951 a 1954, y cuando salió comenzó a buscar su rehabilitación. Aunque ésta pareció llegar en 1992 cuando el jefe del espionaje ruso de la época lo exoneró, muchos siguieron pensando hasta su muerte que fue el mayor traidor de la historia de Estados Unidos.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.