Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2001 12:00:00 AM

Murió la ‘reina republicana’

Murió la ‘reina republicana’ Murió la ‘reina republicana’
María Jose de Saboya, la última reina de Italia, pudo haber sido la heroína nacional que sanara las heridas dejadas por Benito Mussolini. Pero este destino le fue esquivo. Murió la semana pasada a los 96 años en el exilio en el que vivió desde que la monarquía fue abolida en 1946. María José, una intelectual liberal, se opuso duramente al fascismo de Mussolini y con la abdicación del rey Víctor Manuel, en favor de su esposo Umberto, ascendió al trono. Pero pagó los platos rotos de la complacencia inicial de la dinastía con el dictador. Un plebiscito muy controvertido terminó con la monarquía y María José, a sólo 27 días de coronada, tuvo que exiliarse en Suiza. Sólo pudo volver a tocar suelo italiano a los 85 años. Con la muerte de la llamada ‘reina republicana’ los italianos han comenzado a revaluar la validez de la disposición 13, que impide la entrada al país de los varones de la dinastía Saboya.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.