Home

Mundo

Artículo

| Foto: EFE

LUTO

Murió Spinetta. Adiós a uno de los "padres" del rock latino

Su muerte sucedió este miércoles a causa de un cáncer de pulmón. El músico tenía 62 años.

8 de febrero de 2012

El músico argentino Luis Alberto Spinetta, uno de los compositores de rock más populares del país, murió este miércoles a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón, informaron sus allegados.
El cantante, compositor y guitarrista falleció en su casa luego de que el pasado 30 de enero fuera dado de alta de un sanatorio de Buenos Aires, donde había sido internado a comienzos de ese mes para una operación de divertículos, confirmaron familiares del artista.
"Así mi corazón te añorará. Te amo papá", escribió su hija Vera Spinetta en su cuenta de Twitter, donde rápidamente se multiplicaron los mensajes en homenaje al músico.
"El Flaco" Spinetta, considerado uno de los "padres" del rock argentino y cuyos comienzos se remontan a la década de los sesenta con el grupo Almendra, había difundido en diciembre pasado un comunicado en el que contaba que padecía un cáncer de pulmón y aseguraba que se encontraba en etapa de recuperación.

"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país", había escrito el músico en el comunicado.

El pasado 5 de enero, el cantante fue intervenido de una "enfermedad diverticular" luego de ser ingresado a la sala de terapia intensiva del centro médico CEMIC del barrio porteño de Saavedra.

"Nuestro papá esta internado a raíz de una enfermedad diverticular, que no tiene relación con la enfermedad de base. Se decidió por los médicos que lo atienden realizarle una intervención quirúrgica. Se encuentra estable y recuperándose", indicó el comunicado firmado por sus hijos, Dante, Catarina, Valentino y Vera.

"Agradecemos todo el amor y respeto", añadió aquel comunicado sobre el estado del "Flaco", autor de temas como "Muchacha ojos de papel", "Desatormentándonos", "Los libros de la buena memoria" y "Barro tal vez".
 
EFE