Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2011 12:00:00 AM

Murió Vaclav Havel

El expresidente, dramaturgo, escritor, cineasta y líder de la Revolución de Terciopelo que acabó con el comunismo en la República Checa, Vaclav Havel, murió el pasado 18 de diciembre a los 75 años.

Murió Vaclav Havel Murió Vaclav Havel
El expresidente, dramaturgo, escritor, cineasta y líder de la Revolución de Terciopelo que acabó con el comunismo en la República Checa, Vaclav Havel, murió el pasado 18 de diciembre a los 75 años. Una neumonía que no fue atendida a tiempo, durante los cinco años que estuvo en la cárcel en la era comunista, y un cáncer de pulmón que tenía desde finales de los noventa, acabaron poco a poco con la vida del reconocido disidente. El gobierno declaró tres días de luto nacional y el viernes se celebró el funeral, al que asistieron personalidades políticas como la secretaria de Estado Hillary Clinton; su esposo, el ex presidente Bill Clinton; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Durante toda la semana, miles de personas asistieron al palacio de Praga para mostrar sus condolencias por la muerte del que consideraban un padre de la patria, y el último presidente de Checoslovaquia, antes de que se dividiera en dos Estados. También fue el primer mandatario de la era postcomunista en la República Checa.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.