Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2011 12:00:00 AM

Naciones Unidas condena ataque en Nigeria que dejó 69 muertos

Un comunicado a nombre de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, exigió "un fin de la violencia en el área", al tiempo que ofreció su más sentido pésame por las víctimas.

Naciones Unidas condena ataque en Nigeria que dejó 69 muertos Un vehículo de un cuerpo de seguridad quemado en una mediana después de un ataque con bomba en Damaturu, al norte de Nigeria, el domingo. La cifra de muertos por los múltiples atentados perpetrados el pasado viernes por el grupo islámico radical Boko Haram en el norte de Nigeria ha aumentado a 150. Foto: EFE/STR
El secretario general de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la organización internacional condenaron un ataque cometido por una secta radical musulmana en el noreste de Nigeria que mató al menos a 69 personas.

Los comunicados emitidos el sábado por la noche señalan que el Consejo de Seguridad consideró que los atentados fueron "criminales e injustificables" y pidió que sus miembros ayuden a las autoridades nigerianas para llevar a los responsables ante la justicia. 

Una secta radical musulmana conocida como Boko Haram se responsabilizó el viernes de los ataques, que incluyeron detonaciones suicidas y tiroteos en las ciudades de Damaturu y Maiduguri.
 
Casi todas las muertes sucedieron en Damaturu —capital del estado de Yobe— o sus alrededores.
 
AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.