Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2015 10:00:00 PM

Nada detiene a los refugiados

Sin importar las barreras, parece que nada puede detener el drama de los refugiados sirios que intentan ingresar a Europa.

La situación llegó a su máxima tensión cuando estalló en la frontera entre Hungría y Serbia una batalla campal entre un gigantesco grupo de viajeros y la Policía antidisturbios de Hungría que intentó impedir su ingreso esta semana. De un lado de la valla, las fuerzas antidisturbios, armadas con gases lacrimógenos, cañones de agua y macanas, combatieron contra los refugiados que se defendieron con palos, botellas y hasta comida. Todo comenzó cuando un grupo de estos rompió la puerta del paso fronterizo de Röszke para evitar la concertina que obstaculiza su recorrido. Pero el gobierno de Budapest está decidido a impedir el ingreso de los indocumentados y tras la revuelta cerró el paso fronterizo por 30 días. Sin embargo, nada detiene a los sirios, pues han logrado derribar en dos puntos la valla y otros han decidido tomar una nueva ruta por Croacia. Al cierre de esta edición este país también clausuró siete pasos fronterizos con Serbia y los refugiados estaban entrando por campos y sendas para evitar los puestos de control.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.