Home

Mundo

Artículo

Ni machos ni muchos

Un reciente estudio revela que en los Estados Unidos hay 10 veces menos homosexuales de los que se creía.

17 de mayo de 1993

ESTADOS UNIDOS Ni machos ni muchos
EL lNSTITUTO ALLAN Guttmacher terminó la semana pasada con uno de los grandes mitos sobre la sexualidad de los norteamericanos. Después de que en 1948 el Reporte Kinsey había escandalizado a todos con sus conclusiones en el sentido de que 10 por ciento de los hombres estadounidenses era homosexual, se había dado por sentado que las cifras seguían siendo las mismas.
Pero para sorpresa de muchos, el nuevo estudio de comportamiento sexual del Instituto Guttmacher reveló cifras que distan mucho de las que los observadores de comportamiento sexual acostumbraban manejar. Del hipotético 10 por ciento de homosexuales confesos, la cifra descendió a un uno por ciento. Adicionalmente a esa cifra, otro tanto de los encuestados había incurrido ocasionalmente en prácticas homosexuales.
A pesar del escepticismo que generan los sondeos, los investigadores afirman que el margen de error de la encuesta es mínimo. La baja inesperada de la tasa de homosexualidad es, según los investigadores del Instituto, "una sorpresa, pero coincide con lo que estamos viendo". Sin duda alguna, estas nuevas revelaciones tendrán consecuencias importantes en un país en donde el grupo de presión gay no ha dejado de cobrar importancia durante los úItimos años.-