Home

Mundo

Artículo

Nicolás Maduro asegura que se irá de la Presidencia si la oposición gana las parlamentarias | Foto: AFP

MUNDO

Nicolás Maduro asegura que se irá de la Presidencia si la oposición gana las parlamentarias

Los venezolanos están convocados a las urnas el próximo domingo en una jornada clave para decidir el futuro del país.

2 de diciembre de 2020

El próximo domingo (6 de diciembre) se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias en Venezuela, que fueron convocadas por el régimen de Nicolás Maduro y las cuales han mantenido un escenario lleno de tensión e incertidumbre en el país. Aunque el actual Gobierno se siente con la suficiente confianza de ganar los comicios, recientemente el mandatario venezolano hizo una contundente aseveración con la que ha llamado la atención.

En medio de un acto realizado este martes, Maduro se sinceró con sus seguidores y confesó que ha estado meditando acerca de lo que podría ocurrir en las urnas durante el fin de semana. Lo curioso es que dijo que es consciente de que las elecciones son un reto y que así como él puede ganar, también lo puede lograr la oposición.

“Quiero que me entiendan, he pensado muy bien. Yo soy un guerrero, un combatiente, nunca me he rendido y nunca me rendiré, y por eso a toda la oposición le digo: acepto el reto el domingo que viene, vamos a ver quién gana”, expresó.

Y no solo eso: el mandatario refirió que, en caso de no ganar las elecciones parlamentarias, ya tomó la decisión de dejar su cargo como presidente de Venezuela: “Si ganamos nosotros, vamos pa’ lante. Pero también tengo que decir, al pueblo se lo digo, dejo mi destino en sus manos. Si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la Presidencia, yo no me quedaré más aquí”, fueron sus palabras.

Con lo anterior, Nicolás Maduro pidió perdón por “lo crudo que es”, según dijo, pero manifestó que no aguanta más después de cinco años con la oposición dirigiendo la Asamblea. “No, así no. Si la oposición saca más votos que nosotros, tomaremos otro camino”, reiteró, añadiendo que no tiene miedo.

Por último, enfatizó en la confianza y seguridad que tiene del “gran triunfo” que lograrán en los comicios. “Sé que el pueblo va a salir a votar y vamos a tener un gran triunfo de la revolución bolivariana, de la patria de Bolívar, de las fuerzas de Chávez. Sé que vamos a tener un gran triunfo, lo sé, lo digo, así lo creo y así será”, concluyó el actual presidente.

Los venezolanos están llamados de nuevo a las urnas para renovar su Asamblea, en manos de la oposición desde los comicios del 6 de diciembre de 2015, entre las acusaciones vertidas por la facción opositora que ha decidido no concurrir a estos comicios, asegurando que se cometerá fraude.

Hay que recordar incluso el controversial pronunciamiento de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, que ha dado de qué hablar en las últimas horas. Tras participar en un acto de campaña del Gran Polo Patriótico en el estado Bolívar, el político lanzó una fuerte amenaza para aquellos que no concurran a los comicios. Tal y como dijo, tendrán serias consecuencias.

“El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. Yo no sé, el que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer”, fueron las palabras del también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las cuales, por supuesto, han sido criticadas en las redes sociales.

El propio Juan Guaidó, quien es parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela, por medio de su cuenta de Twitter se refirió al pronunciamiento de Diosdado Cabello, criticando a la dictadura de Maduro y asegurando a su vez que para esta “la alimentación es un arma de control social”.

“Por eso bloquean la entrada del Programa Mundial de Alimentación, que situó a Venezuela entre 5 países en riesgo de hambruna, y persiguen a Alimenta la Solidaridad, que atiende a niños en inseguridad alimentaria”, escribió Guaidó.