Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2015 12:00:00 AM

Maduro ora a diario por el Papa Francisco

El presidente venezolano, saludó hoy el "humanismo cristiano originario y transformador" del sumo pontífice.

Nicolás Maduro, saluda el "humanismo cristiano y transformador" del papa Francisco Maduro ora a diario por el Papa Francisco Foto: AFP

"Yo creo, de verdad, que el papa Francisco está desarrollando una nueva dimensión del humanismo cristiano y está derramando el humanismo cristiano originario, auténtico, transformador en el mundo, porque el humanismo de Cristo vino a transformar la humanidad", apuntó el jefe de Estado en una alocución televisada.

"Cuando lo conocí, me dijo: 'Oren por mí'. Todos los días oramos por ti, papa Francisco, papa de bondad, de la solidaridad y también le pedimos sus oraciones por Venezuela y sus bendiciones", agregó Maduro en un acto sobre los programas sociales de su Gobierno.

El Sumo Pontífice recibió a Maduro en el Vaticano en junio de 2013 y tras ello ha enviado varios mensajes en pro del fin de la violencia y la reconciliación en Venezuela.

Maduro a su vez ha alabado las críticas del Papa al "capitalismo salvaje", especialmente las que efectuó el 21 de mayo de 2014.

"Un capitalismo salvaje ha enseñado la lógica del beneficio a cualquier costo, del dar para obtener, del provecho sin mirar a las personas... y los resultados los vemos en la crisis que estamos viviendo", dijo entonces en Roma el Papa argentino. EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.