Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2013 12:00:00 AM

Niña musulmana no puede estar exenta de clases de natación

Corte alemana decide que a pesar de la petición de la menor de no ir a natación por sentirse incomoda en vestido de baño junto a los niños, debe ir a clase.

Niña musulmana debe ir a clase de natación A las niñas se les ofrece la posibilidad de usar un burkini. Foto: Archivo
;
AFP
Una corte federal alemana rechazó la apelación de una joven musulmana que quería ser exenta de las clases de natación de su escuela porque decía sentirse incomoda ante la proximidad de niños con el torso desnudo. 

El tribunal administrativo federal de Alemania de Leipzig (este) estimó que el uso de un traje de baño integral, conocido bajo el nombre de "burkini", era una garantía suficiente de la libertad religiosa de la joven musulmana.

Esta corte confirmó así una decisión del tribunal administrativo de Cassel (oeste) del 28 de septiembre de 2012.

La niña, originaria de Marruecos pero escolarizada en la ciudad de Fráncfort, en el oeste de Alemania, se había negado a participar en las clases de natación de su escuela, por lo que reprobó esta disciplina.

La familia de la niña presentó entonces una denuncia, solicitando ser exenta de esta clase, argumentando que el Coran le prohíbe no sólo mostrar su cuerpo pero también ver a hombres con el torso desnudo.

Sin embargo, la corte afirmó en un comunicado que "las niñas musulmanas no pueden ser exentas de clases de natación mixtas si se les ofrece la posibilidad de usar un burkini".

"El derecho fundamental de la libertad religiosa no ofrece, por principio, el derecho a no ser confrontado en el ámbito escolar a las habitudes de comportamiento de un tercero - incluyendo en el ámbito de la vestimenta - común fuera del marco escolar y parte del cotidiano, en ciertas épocas del año", declaró el tribunal de Leipzig, refiriéndose al uso de traje de baño.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com