Home

Mundo

Artículo

ESTUDIO

Nivel de acceso a educación superior en América Latina es apenas del 32 por ciento

El nivel de acceso a la educación universitaria en Latinoamérica es del 32 por ciento, muy por debajo del 87 por ciento de Europa, el 67 por ciento de Asia y el 62 por ciento de Estados Unidos, dijeron expertos en Miami.

11 de febrero de 2011

Chile, Brasil y Colombia son los países de América Latina con el mayor porcentaje de estudiantes que pueden cursar estudios superiores en la región.

El asunto fue analizado en el foro "Reforma y política educativa en Latinoamérica: Innovación, Inclusión y alianzas pública-privadas", organizado por el Consejo de las Américas y el Miami Dade College, con el objetivo de incrementar el acceso y mejorar la calidad de la educación.

Varios países de la región como Colombia, Perú o Panamá avanzan en profundas reformas educativas que les ayudará a mejorar el nivel de los estudiantes y reducir la brecha social que sólo permite a un porcentaje muy bajo de ellos ingresar a los centros de educación superior, de acuerdo con los expertos.

El éxito de estos cambios, agregaron, está en la consolidación de los convenios entre sus Gobiernos y la empresa privada.