Home

Mundo

Artículo

El chef turco ‘Salt Bae’ volvió a despertar críticas por la experiencia de un seguidor.
El chef turco ‘Salt Bae’ volvió a despertar críticas por la experiencia de un seguidor. | Foto: TikTok @masala_bhai

Mundo

¿No era lo que esperaba? Esta fue la reacción de un ‘fanático’ al conocer al chef ‘Salt Bae’

La fortuna de ‘Salt Bae’ se calcula, de acuerdo con AFP, en 70 millones de dólares.

5 de enero de 2023

El cocinero turco ‘Salt Bae’, cuyo nombre real es Nusret Gokçe, volvió a estar en el ‘ojo del huracán’, luego de que quien hasta hace poco aseguró ser uno de sus mayores admiradores viviera una experiencia que cambió por completo su perspectiva. El influencer, Msala Bha, compartió en TikTok el momento cuando conoció al reconocido chef, pero sus expectativas se derrumbaron.

“O mueres como un héroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano”, es la descripción en uno de los primeros clips de Bhai. “Nunca conozcas a tus ‘héroes’”, también dijo al recomendar evitar llevarse una desilusión sobre quien pueda despertar asombro, bien sea por su trabajo, creatividad, trayectoria o personalidad.

En un instante, el tiktoker le expresó al chef su gratitud por haberle representado un ejemplo a seguir: “Yo literalmente intento ser justo como tú. He aprendido todo de ti. Hago mis propios videos como tú porque eres mi inspiración. Me ayudaste a hacer mi propio negocio”. No obstante, la respuesta de su ídolo fue: “Disfruta, vete” antes de fijar su atención en otro punto.

@masala_bhai

Full Conversation with Saltbae. He hurt me 😭 not my hero anymore #saltbae #saltlife #foodtok #tiktoksouthafrica #villain #masalabae #food #nustret

♬ Get You The Moon - Kina

¿Arrepentido de su inversión?

Para el influencer las cosas no terminaron ahí, pues su inversión incluía 600 dólares adicionales (casi tres millones de pesos) solamente porque el turco personalmente le sirviera un trozo de carne en la mesa en la que departía con su familia. Pese a que así ocurrió, Msala Bha afirmó que su ‘ídolo’ no retiró por un momento los audífonos mientras le atendía y que estaba hablando con alguien más.

“Pagamos mucho por una experiencia. Solo vino por una formalidad y conversó con su amigo todo el tiempo en inglés y luego se fue”, dijo al señalar esa actitud como “grosera”.

De hecho, en uno de los clips el turco se acerca a la mesa y se le escucha mencionando la Copa del Mundo, así como la razón por la que la otra persona en el teléfono no quería ir a la final del encuentro deportivo (disputado a mediados del mes pasado en Qatar). En TikTok algunos insinuaron que podría ser una “copia” del verdadero chef y otros cuestionaron la actitud del mismo.

¿Quién es ‘Salt Bae’?

No es la primera vez que el cocinero está envuelto en polémicas, algunas por los filetes bañados en oro que ofrece en sus restaurantes de lujo. Según AFP las láminas comestibles de 24 quilates rodean los 500 dólares y, pese a su ostentación, han sido blanco de críticos gastronómicos que las consideran “banales” e “insípidas”.

‘Bae’ tiene 22 establecimientos en varios países y, previamente, ha asegurado sentirse cómodo con los cuestionamientos porque (buenos o malos) siguen atrayendo figuras públicas y publicidad. Además, su fortuna se calcula, de acuerdo con esa agencia de noticias, en 70 millones de dólares.

Este hombre también acaparó los titulares internacionales en la final del certamen más importante de fútbol, después de que irrumpiera en el campo de juego. Lo que causó desconcierto y en algunos, hasta indignación, fue que el trofeo terminara en sus manos, lo besara y se tomara fotos.

Incluso la FIFA aseguró que investigaría cómo pudo ingresar al estadio el domingo 18 de diciembre del 2022. “Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno”, dijo un portavoz a la BBC.