Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2014 10:00:00 PM

No es juego de niños

El debate sobre la posesión y control de armas se abrió de nuevo en Estados Unidos.

No es juego de niños No es juego de niños
El debate sobre la posesión y control de armas se abrió de nuevo en Estados Unidos. Esta semana, en el estado de Arizona,  una niña de nueve años mató accidentalmente de un tiro al instructor que le enseñaba a manejar una Uzi, un subfusil de origen israelí que puede funcionar de forma automática o semiautomática. Esto sucedió cuando la menor perdió el control del arma mientras cambiaba el modo de disparo y se produjo en el campo de entrenamiento de la hamburguesería Bullets and Burgers donde se permite que niños mayores de ocho años aprendan a usar armas bajo la supervisión de sus padres. Ronald Scott, experto en temas de seguridad, dijo a la agencia AP que “no se le puede dar a una niña de 9 años una Uzi y esperar que la pueda controlar perfectamente”. En algunas partes de Estados Unidos la práctica de enseñar a menores de edad a manejar diferentes tipos de armas es común. Y por lo visto, no se trata precisamente de un inocente juego de niños. 
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.