Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2013 2:00:00 AM

No más torturas

“Sigo creyendo que tenemos que cerrar Guantánamo”.

No más torturas, Sección Mundo, edición 1618, May  4 2013 No más torturas
“Sigo creyendo que tenemos que cerrar Guantánamo”. Con estas palabras el presidente Barack Obama  retomó esta semana con firmeza el polémico tema de la prisión que Estados Unidos instaló en la base naval militar que tiene en  Cuba. 

Obama reiteró que Guantánamo “daña nuestra imagen internacional y reduce la cooperación con nuestros aliados en los esfuerzos antiterroristas”, refiriéndose tácitamente a los tres meses de huelga de hambre en la que se encuentran 100 presos de los 166 que aún quedan en el penal. 

Pero sus intenciones han sido obstruidas siempre por el Congreso y, de hecho, muchos senadores republicanos se opusieron hace unos años a la propuesta de trasladar los presos a una cárcel en Illinois. Por eso, si Obama no quiere cargar con la muerte de algunos de los presos, deberá convencer a los congresistas antes de que sea demasiado tarde. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.