Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/1992 12:00:00 AM

NOCHE DE RONDA

Sendero Luminoso hace correr ríos de sangre

NOCHE DE RONDA, Sección Mundo, edición 533, Aug 17 1992 NOCHE DE RONDA

DESDE EL 4 DE JUNIO, cuando se produjo el atentado al canal Dos de TV, Sendero Luminoso parecía a la defensiva. Documentos internos encontrados en un allanamiento señalaban que con el golpe al canal terminaría una ofensiva dentro de la fase denominada "Hacia el equilibrio estratégico".
En esos días de calma chicha el gobierno de Alberto Fujimori pudo proclamar de nuevo su decisión de acabar con Sendero antes de dos años, mientras se armaban nuevas formas de paramilitarismo, las Rondas Urbanas, fuerzas civiles de autodefensa.
Pero el jueves 16 de julio la capital fue sacudida por una serie de nueve atentados que comenzó en la tarde con ataques contra cuarteles policiales y establecimientos comerciales. El más dantesco de los golpes fue perpetrado en el exclusivo sector de Miraflores, donde murieron por lo menos 20 personas y quedaron destruídos decenas de locales y tres edificios de apartamentos.
El hecho subrayó la incapacidad de las autoridades para evitar ese tipo de atentados, a pesar de que desde mayo no pueden circular automotores entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana. Las autoridades de Lima tienen conocimiento de un plan para una nueva ofensiva para los días previos a las fiestas patrias el 28 y 29. Si eso es así, los hechos de la semana pasada habían sido tan sólo el abrebocas.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.