Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2013 12:00:00 AM

Norcorea aconseja a diplomáticos evacuar el país

Entre las embajadas referidas están las de Rusia y Reino Unido.

Norcorea aconseja a diplomáticos evacuar el país La tensión de vive en la frontera entre el Norte y el Sur. Foto: Ahn Young-joon/AP
Corea del Norte aconsejó este viernes a varias misiones diplomáticas, entre ellas las de Rusia y Reino Unido, evacuar a sus empleados de su capital, Pyongyang.

La solicitud surge en momentos en que Corea del Sur informó que el Norte colocó dos misiles de mediano alcance en lanzadores móviles, en lo que constituye la última escalada de tensión internacional por una eventual guerra nuclear.

La agencia de noticias surcorena Yonhap citó a un alto funcionario militar que dijo que los misiles estaban siendo transportados por tren a un potencial sitio de lanzamiento en la costa oriente del país

Ante la solicitud norcoreana de abandonar el país, en Londres, la Oficina de Asuntos Exteriores aseguró que está considerando los próximos pasos a tomar y hasta el momento Rusia no se ha pronunciado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.