Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2016 11:48:00 AM

Noruega autoriza el sacrificio de 47 lobos y provoca indignación de ONG

Los ganaderos protestan con regularidad por los daños que causa el depredador, en vía de extinción, entre sus rebaños de ovejas.

Noruega autoriza el sacrificio de 47 lobos El pasado invierno (boreal) fueron detectados entre 65 y 68 lobos en Noruega Foto: Pixabay
;
AFP

Noruega autorizó el viernes la eliminación de 47 lobos, a pesar de que es una especie en peligro de extinción en el país, lo que provocó la indignación de los defensores de esos animales.

"No se ha visto algo igual desde hace 100 años, cuando la política era de exterminar a todos los grandes carnívoros" declaró Nina Jensen, secretaria general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Noruega, para quien el caso equivale a un "sacrificio masivo" en toda regla.

"Eliminar al 70% de la población de lobos no es digno de una nación verde" añadió en un comunicado.

El pasado invierno (boreal) fueron detectados entre 65 y 68 lobos en Noruega, según el organismo especializado Rovdata, y al menos otros 25 fueron localizados en la frontera con Suecia. 

Entre abril y mayo, época de alumbramiento para las lobas, nacieron además un número indeterminado de crías, calculan los expertos.

Los ganaderos protestan con regularidad por los daños que causa el depredador entre sus rebaños de ovejas.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.