Home

Mundo

Artículo

Hasta el mediodía se contabilizaban 147 réplicas del temblor, la más fuerte de 4,6, según el Servicio Sismológico Nacional. | Foto: Tomada de Twitter/Petróleos Mexicanos @Pemex

MUNDO

Presidente de México descarta daños en infraestructura petrolera tras sismo

Por su parte, Petróleos Mexicanos informó que la refinería que opera en Salina Cruz, Oaxaca, el estado donde se localizó el epicentro del temblor, detuvo su labor por seguridad.

AFP
23 de junio de 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó daños en la vital infraestructura petrolera y energética del país, tras el sismo de magnitud 7,5 registrado este martes, que obligó a parar una refinería por un conato de incendio. 

"Las instalaciones estratégicas no sufrieron ningún daño; esto es, puertos, aeropuertos, refinerías e hidroeléctricas, todo está en buen estado", dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales luego de dialogar con el titular nacional de Protección Civil, David León. 

Por su parte, Petróleos Mexicanos informó que la refinería que opera en Salina Cruz, Oaxaca, el estado donde se localizó el epicentro del temblor, detuvo su labor por seguridad. 

"La refinería ‘Antonio Dovalí Jaime‘ fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbogeneradores y la caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato", dijo la empresa en Twitter. "El resto de las instalaciones en el estado operan de manera normal. Al momento se reporta un hombre lesionado que se encuentra en valoración del servicio médico", agregó. 

La mañana de este martes se registró un sismo de magnitud 7,5 con epicentro en la localidad de Crucecita, Oaxaca. El sismo dejó un fallecido en ese estado y daños menores en otras regiones del país, además de una alerta de tsunami para Centroamérica, Ecuador, Perú y Hawái. 

Hasta el mediodía se contabilizaban 147 réplicas del temblor, la más fuerte de 4,6, según el Servicio Sismológico Nacional. En Ciudad de México está aún fresco el recuerdo de un terremoto de 7,1 en 2017, que dejó 369 muertos en todo el país.