Home

Mundo

Artículo

| Foto: Getty Images

MUNDO

Seis heridos por ataque con cuchillo en Glasgow, Escocia

El hecho, que la policía no considera “terrorismo”, ocurrió en el hotel Park Inn de la céntrica calle West George.

26 de junio de 2020

Este viernes murió por disparos de la policía el presunto autor de un ataque con cuchillo en Glasgow, Escocia, al interior de un hotel que alberga a refugiados. El hecho dejó seis personas heridas, pero "no es considerado como un acto terrorista", según autoridades de ese país.

Un gran dispositivo policial se desplegó en el centro de la ciudad y varias calles fueron acordonadas a raíz de la agresión.

"El individuo contra el que la policía abrió fuego está muerto", afirmó Steve Johnson, responsable de la policía escocesa.

"Otras seis personas están en el hospital, entre ellas un policía, que se encuentra en estado crítico pero estable", agregó. Según la federación de policía de Escocia, este último fue apuñalado.

El suceso ocurrió en el hotel Park Inn de la céntrica calle West George, que según Positive Action in Housing, una organización especializada en dar alojamiento a migrantes, alberga a solicitantes de asilo durante la pandemia de coronavirus.

"La investigación está en curso" pero la agresión "no es considerada como un acto terrorista", precisó la policía.

La Asociación Kurda Escocesa, citada por el periódico Glasgow Times, afirmó que unos cien solicitantes de asilo se alojaban en el hotel y se quejaron de que estaban bloqueados dentro, sin dinero, y que algunos tenían problemas de salud.

Los responsables políticos del país reaccionaron rápidamente expresando su consternación.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó estar "profundamente entristecido" por los "terribles" acontecimientos de Glasgow y expresó su pesar a las víctimas y sus familias.

Por su parte, la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, calificó el ataque de "verdaderamente terrible".

Un refugiado de Malasia, que dijo vivir en el tercer piso del hotel, explicó al canal de televisión Sky News que escuchó a un hombre pedir ayuda y los gritos de una mujer.

Con información de AFP.