mundo

Encuentran cepa mutante de covid-19 en Malasia, diez veces más contagiosa

Hasta el momento, la mutación llamada D614G tiene registrados más de 30 casos de contagio en el país asiático.


Aunque el origen de esta nueva cepa es desconocido, las investigaciones de los científicos la relacionan con un vuelo de India que llegó a Malasia hace unas semanas.

Según los expertos, la existencia de esta nueva cepa del coronavirus, sería hasta 10 veces más contagiosa que el coronavirus, el cual tiene al mundo y a la economía de cabeza.

Hasta el momento, la mutación llamada D614G tiene registrados 45 casos en este país asiático; sobre el tema, Noor Hisham Adbullah, director general de salud, señaló que esta nueva cepa todavía está en investigación, sin embargo, las pruebas preliminares arrojan que se trata de un nuevo tipo de coronavirus, tal vez una evolución del SARS Cov-2.

Puede ver en video

La subsecretaria de Salud de Filipinas, Maria Rosario Vergeire indicó que “se cree en principio que tiene una mayor posibilidad de transmisión o infecciosidad’’.

Y añadió que “todavía no tenemos suficiente evidencia sólida para decir que eso sucederá”. Por ahora, se desconoce el origen de esta nueva cepa, las investigaciones arrojaron que podría estar relacionado con un vuelo de India que llegó a Malasia hace unas semanas.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud aseguró que no tienen información sobre una supuesta variación del coronavirus, que lleve a una  enfermedad más agresiva, pues según los estudios realizados, se ha concluido que el virus es más contagioso pero no más letal.

Cabe señalar que hasta hoy, los casos de contagios por coronavirus en el mundo superan los 20 millones, con un total de 20.431.929, 787.773 muertes y 14.381,048 recuperados del virus.