Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2010 12:00:00 AM

Nueva oferta nuclear de Irán no satisface al mundo

El documento sostiene que Teherán está dispuesto a entregar sus existencias de uranio en un intercambio simultáneo por cátodos de uranio para su reactor de investigaciones.

Nueva oferta nuclear de Irán no satisface al mundo Nueva oferta nuclear de Irán no satisface al mundo
Irán comunicó el martes oficialmente en un documento confidencial sus condiciones para entregar la mayor parte de su uranio enriquecido, pero la oferta no satisfizo las demandas de Estados Unidos y otras potencias.

El documento — visto por The Associated Press — sostiene que Teherán está dispuesto a entregar sus existencias de uranio en un intercambio simultáneo por cátodos de uranio para su reactor de investigaciones.

Insistió además que el intercambio debe ser efectuado en territorio iraní.

Las potencias mundiales quieren que Irán acceda a remitir primero el uranio a un tercer país y que espere un año para recuperarlo, transformado en cátodos de uranio.

Las potencias han puesto esa condición porque el proceso retrasaría, a su juicio, la capacidad iraní de fabricar ojivas nucleares, ya que no tendría uranio suficiente para tal fin.

AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.