Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2014 12:00:00 AM

¿No más intervención?

A muchos les quedaron sonando las palabras de Barack Obama esta semana.

Obama anuncia retiro de las tropas norteamericanas de Afganistán ¿No más intervención?
A muchos les quedaron sonando las palabras de Barack Obama esta semana. Durante un discurso en la academia militar de West Point en Nueva York, el presidente señaló que aunque Estados Unidos seguirá siendo la potencia indiscutible y la “nación indispensable”, el liderazgo mundial no se basará en la fuerza militar sino en la diplomacia. Aunque no lo dijo explícitamente, muchos interpretaron este mensaje como la renuncia a cualquier tipo de intervención bélica en Siria. El martes Obama también anunció que a finales de 2016 no quedarán tropas norteamericanas en Afganistán, algo que hace unos años parecía impensable. Sin embargo, el aislacionismo tampoco es una opción. “Estados Unidos siempre deberá liderar en la escena mundial. Si no lo hacemos nosotros, nadie más lo hará. Pero la acción militar no puede ser el único, ni el principal componente de nuestro liderazgo en todas las instancias”, señaló el mandatario.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.