Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Obama asegura que EE.UU. sigue comprometido con el Plan Colombia

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que el Plan Colombia tiene "resultados reales" y que su Gobierno mantiene su compromiso con esa herramienta de seguridad, informó este viernes la embajada colombiana.

10 de diciembre de 2010

"El compromiso con el Plan Colombia es bipartidista y duradero... hay resultados reales: una Colombia más segura y una mejor vida para los colombianos", dijo Obama durante una ceremonia en la Casa Blanca el martes pasado en la que presentó sus cartas credenciales el embajador colombiano, Gabriel Silva.

"Estamos forjando nuevas áreas de colaboración, como el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo alternativo, el medio ambiente y los lazos comerciales", agregó Obama, según el comunicado emitido este viernes por la representación diplomática.

El mandatario estadounidense, además, calificó a Colombia como "uno de nuestros aliados más fuertes por muchos años, basados en nuestra común dedicación a la democracia, la defensa del estado de Derecho y la justicia social".

Acompañado de su familia, Silva destacó la alianza de larga data entre ambos países y reiteró su compromiso por trabajar estrechamente con EE.UU. para fortalecer la agenda bilateral.

"Colombia y EE.UU. tienen una larga alianza basada en nuestros valores compartidos de democracia, libertad y prosperidad", dijo Silva, quien desembarcó en la embajada colombiana en Washington el pasado 5 de octubre y juramentó al cargo en la sede de la misión diplomática.

EFE