Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2010 12:00:00 AM

Obama asegura que EE.UU. sigue comprometido con el Plan Colombia

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que el Plan Colombia tiene "resultados reales" y que su Gobierno mantiene su compromiso con esa herramienta de seguridad, informó este viernes la embajada colombiana.

Obama asegura que EE.UU. sigue comprometido con el Plan Colombia Obama asegura que EE.UU. sigue comprometido con el Plan Colombia
"El compromiso con el Plan Colombia es bipartidista y duradero... hay resultados reales: una Colombia más segura y una mejor vida para los colombianos", dijo Obama durante una ceremonia en la Casa Blanca el martes pasado en la que presentó sus cartas credenciales el embajador colombiano, Gabriel Silva.

"Estamos forjando nuevas áreas de colaboración, como el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo alternativo, el medio ambiente y los lazos comerciales", agregó Obama, según el comunicado emitido este viernes por la representación diplomática.

El mandatario estadounidense, además, calificó a Colombia como "uno de nuestros aliados más fuertes por muchos años, basados en nuestra común dedicación a la democracia, la defensa del estado de Derecho y la justicia social".

Acompañado de su familia, Silva destacó la alianza de larga data entre ambos países y reiteró su compromiso por trabajar estrechamente con EE.UU. para fortalecer la agenda bilateral.

"Colombia y EE.UU. tienen una larga alianza basada en nuestros valores compartidos de democracia, libertad y prosperidad", dijo Silva, quien desembarcó en la embajada colombiana en Washington el pasado 5 de octubre y juramentó al cargo en la sede de la misión diplomática.

EFE



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.