Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2015 12:00:00 AM

Obama habla de relaciones de EE.UU con Cuba

El presidente estadounidense también habló del respeto a la democracia y a las libertades.

Obama habla de relaciones de EE.UU con Cuba Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas. Foto: AP
“He pedido al congreso que comience a trabajar en terminar el embargo hacia Cuba", así inició su intervención el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la primera sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas.

Dijo, además, que en Estados Unidos se pensaba en el futuro basados en el progreso y la democracia. "No queremos estar atrapados en ideologías, me interesa el progreso y los resultados. Si ustedes me presentan un problema haré lo mejor para intentar resolverlo. Vamos a seguir defendiendo que los pueblos de América tengan derecho a la democracia y de respetar las libertades universales.

También, dijo que no confiaba en los mandatarios que no apoyaran esas ideas de democracia. "No confío en una persona que hace sola determinaciones tan importantes, creemos en la democracia. Vamos a seguir hablando directamente. Todo el mundo tiene la oportunidad de defender lo que opina".

Finalmente, dijo: "Estoy aquí para colaborar con ustedes y seguir edificando. Las relaciones EE.UU y las Américas es la mejor que ha sido en muchas décadas. Vamos a seguir invirtiendo en el espíritu de igualdad y respeto, que es por lo que creo que el progreso puede seguir adelante en América".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.