Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2011 12:00:00 AM

Obama: ni sí, ni no al TLC con Colombia

El presidente de Estados Unidos reiteró que sólo suscribirá acuerdos de libre comercio que beneficien a trabajadores estadounidenses y promuevan empleos.

Obama: ni sí, ni no al TLC con Colombia Obama: ni sí, ni no al TLC con Colombia
El presidente Barack Obama dijo el martes que buscará tratados de libre comercio con Colombia y Panamá siempre que promuevan la creación de nuevos empleos en Estados Unidos, pero no especificó una fecha para la que deban estar listos ambos acuerdos.
 
“Antes de asumir el mando, dejé claro que íbamos a verificar el cumplimiento de nuestros acuerdos comerciales y que sólo suscribiría pactos que beneficiaran a los trabajadores estadounidenses y promovieran empleos en Estados Unidos. Eso fue lo que hicimos con Corea y eso es lo que pretendo hacer al procurar acuerdos con Panamá y Colombia”, dijo.
 

El gobierno estadounidense ha dicho que antes de 1 de julio presentará al Congreso una versión final del tratado de libre comercio con Corea de Sur, pero no ha dicho cuándo planea presentar los acuerdos con Colombia y Panamá, por lo que había gran expectativa para que Obama diera detalles en su discurso sobre el estado de la nación.


Los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá están pendientes desde 2006 y 2007, respectivamente.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.