Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2012 12:00:00 AM

Obama y Romney empatarían hoy con un 47% de los votos, según sondeo

La economía, con índices poco optimistas en junio, continúa como el asunto más decisivo a la hora de votar.

Obama y Romney empatarían hoy con un 47% de los votos, según sondeo Barack Obama y Mitt Romney. Foto: EFE y AP
El virtual candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, logró empatar en intenciones de voto con el candidato demócrata y actual presidente, Barack Obama, según un sondeo publicado este martes por "The Washington Post".

Hace un mes Romney tenía una intención de voto del 46%, tres puntos porcentuales por detrás de Obama, pero ahora ambos están equiparados en un 47%, agrega el sondeo.

El mandatario demócrata ha retrocedido dos puntos, pese a dos hechos que favorecen a su electorado potencial; la iniciativa de parar las deportaciones de algunos jóvenes indocumentados y el respaldo del Tribunal Supremo a la ley de reforma sanitaria.

A pesar de ello, los estadounidenses que desaprueban su gestión en la Casa Blanca (49%) superan a los que la aprueban (47%), según el estudio.

La economía, con índices poco optimistas en junio, continúa como el asunto más decisivo a la hora de votar.

El 53% considera la economía como un tema esencial y, de ellos, el 48% cree que Romney es mejor para afrontar esta problemática que Obama (45%).

También preocupan la política sanitaria (43%), el déficit federal (38%) y los impuestos (32%), asuntos vinculados al Tribunal Supremo (29%) y la inmigración (18%).

Mientras que en los temas económicos Romney suma más partidarios, Obama recibe la confianza de los encuestados en materia social.

El demócrata cuenta también con un votante más positivo y fiel: el 38% de los encuestados está convencido de su voto a Obama, dos puntos por delante de la seguridad que genera Romney.

El 75% de los que votarían por Obama consideran que su voto es a favor de él, y solo el 23% lo ven como una forma de ir contra Romney.

En cambio, el 59% de los que apostarían por Romney lo harían como voto de castigo a Obama, por encima del voto positivo hacia el conservador (37%).

Sin embargo, los encuestados aseguran votar con la vista puesta en las propuestas para el segundo mandato (51%) más que en lo conseguido durante los casi cuatro años en que Obama ha ocupado el Despacho Oval (32%).

La encuesta, que pronostica un empate, dibuja un "electorado muy polarizado" y dos rivales "a la par" en la carrera a la Casa Blanca, destaca el Post.

El sondeo se realizó del 5 al 8 de julio a 1.003 adultos, con un margen de error de más o menos 4 puntos.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.