Home

Mundo

Artículo

Ocean Bay, famoso caballo de carreras robado para comérselo en Venezuela/ Foto: tomada de la cuenta en Twitter @RamonRamong26 | Foto: Foto: tomada de la cuenta en Twitter @RamonRamong26

MUNDO

Famoso caballo de carreras de Venezuela Ocean Bay fue robado para comérselo

Meses atrás Stellar Babe, madre de Ocean Bay, también fue secuestrada, presuntamente para comérsela.

11 de junio de 2020

El pasado domingo 7 de junio en Venezuela circuló la noticia de que el reconocido caballo de carreras, Ocean Bay, había desapareció de su establo ubicado en el rebaño de La Alegría, en el estado Carabobo. Transcurrieron dos días y Ramón García, quien era el entrenador del animal, anunció que los restos de este fueron encontrados.

"Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un futuro mejor. Secuestran un animal indefenso para comérselo. Dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno. Esta Venezuela no es en la que me crié”, escribió el entrenador en su cuenta de Twitter.

Ocean Bay, el cual era considerado uno de los caballos con más prestigio de Venezuela, es recordado por haber ganado las dos primeras carreras de la Triple Corona del año 2016. En 15 participaciones, obtuvo ocho primeros puestos, tres segundos y dos cuartos

Sin embargo, una lesión lo alejó de las pista durante ocho meses. “A pesar de esto el caballo siguió adelante. Después de la intervención pudo ganar hasta  cinco copas. Luego de esto decidí enviarlo al Haras para cumplir su rol de padrote”, agregó el preparador Ramón García.

Además, García dijo que aunque no tiene hijos, siente que con la muerte de Ocean Bay perdió a uno. “Ese caballo con todas las condiciones que tenía, salía al ruedo y ganaba. Fueron cuatro años y es muy triste cómo terminó su historia”, le contó el entrenador al medio local El Diario.

Cabe recordar que meses atrás, Stellar Babe, madre de Ocean Bay, también fue secuestrada, presuntamente para comérsela.

Eleisi Espina, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Hípica de Venezuela, rechazó la muerte de Ocean Bay y dijo que esa industria perdió a un pedigree de primer orden. 

“Condenamos tan atroz bestialidad. La industria del hipismo nacional pierde un pedigree de primer orden en su expansión, en una industria que genera miles de empleos, hoy también azotada por el flagelo de la inseguridad y del hambre desatada”, señaló Espina.