Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2011 12:00:00 AM

OEA capacitará a países latinoamericanos sobre técnicas para destruir armas

Expertos de la OEA capacitarán a representantes de los Gobiernos de siete países latinoamericanos sobre técnicas para destruir armas y municiones obsoletas, durante una reunión técnica que se realizará a partir de mañana en la capital guatemalteca.

OEA capacitará a países latinoamericanos sobre técnicas para destruir armas OEA capacitará a países latinoamericanos sobre técnicas para destruir armas
A la cita, que se extenderá hasta el próximo viernes, han confirmado su asistencia representantes de los ministerios del Interior y la Defensa de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, México, Colombia y la República Dominicana, según un comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El objetivo del encuentro es compartir con los países participantes novedosas "técnicas de destrucción de armas y municiones obsoletas o en mal estado" por parte de especialistas de la OEA.

Durante la reunión, que se celebrará en un hotel del sur de la capital guatemalteca, será presentado y "utilizado por primera vez" en Centroamérica, un moderno sistema que permite destruir de forma segura municiones, explosivos y aparatos pirotécnicos.

Según la OEA, por medio de ese sistema se espera que a finales de este año se hayan destruido cerca de 700.000 municiones obsoletas en la región centroamericana.
 
EFE



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.