Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2012 12:00:00 AM

Ofrecen negociar reunión de familias divididas en guerra coreana

La última vez que ambas coreas hablaron sobre las familias fue en noviembre de 2010, pero las relaciones se estancaron ese mismo mes después de que el norte bombardeó una isla del sur.

Ofrecen negociar reunión de familias divididas en guerra coreana Las conversaciones podrían darse entre la transición de liderazgo en Corea del Norte luego de la muerte de Kim Jong Il en diciembre. Foto: AP
Corea del Sur ha ofrecido sostener conversaciones de la Cruz Roja con Corea del Norte para reunir a las familias separadas por la guerra entre ambos países.

La propuesta del martes se da luego de que Corea del Sur propusiera la semana pasada sostener conversaciones para preservar un sitio histórico norcoreano y permitir a los legisladores que visiten una ciudad fronteriza de Corea del Norte.

La jefa de la Cruz Roja de Seúl Yu Jung-keun dijo ante reporteros que por su parte quiere tener dichas conversaciones la próxima semana.

La última vez que ambas coreas hablaron sobre las familias fue en noviembre de 2010. Sus relaciones se estancaron posteriormente ese mes luego de que el norte bombardeara una isla de Corea del Sur. La península coreana sigue técnicamente en guerra luego de que el conflicto de la década de 1950 terminara con una tregua.

Las conversaciones podrían darse entre la transición de liderazgo en Corea del Norte luego de la muerte de Kim Jong Il en diciembre.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.