Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2012 12:00:00 AM

Ola de frío en Europa mata a 54 personas en una semana

La mayoría de muertes se han registrado en Ucrania, pero también han fallecido personas en Polonia, Rumania y Rusia. Las temperaturas han alcanzado los 28 grados centígrados bajo cero.

Ola de frío en Europa mata a 54 personas en una semana La temperatura cayó a 23 grados centígrados bajo cero en Kiev y en otros lugares de Ucrania. Foto: AP
Treinta personas, en su mayor parte sin hogar, fallecieron de hipotermia en Ucrania en los últimos días debido a una ola de frío de inusitada intensidad. En total, por lo menos 54 personas fallecieron en Europa a causa del frío desde la semana pasada.

Entre las víctimas de Ucrania, 21 fueron encontradas congeladas en las calles, cinco fallecieron en hospitales y cuatro en sus propias casas, dijo la vocera del Ministerio de Manejo de Situaciones de Emergencia Yulia Yershova.

La temperatura cayó a 23 grados centígrados bajo cero en Kiev y en otros lugares de Ucrania, donde cerraron escuelas y jardines de infantes y las autoridades levantaron centenares de carpas con calefacción en las que distribuyeron té caliente y bocadillos entre los desamparados.

El alcalde de Kiev, Oleksandr Popov, ordenó el cierre de escuelas y universidades a partir del miércoles hasta el fin de la semana ya que la temperatura bajará a 28 grados centígrados bajo cero.

"Estarán cerradas por lo menos hasta el lunes", dijo Popov en su página de internet.
En Polonia, cinco personas murieron de hipotermia en las últimas 24 horas, con lo que suman 15 las víctimas fallecidas a causa del frío en los últimos 4 días, dijo la Policía nacional.

El termómetro marcó el martes 27 grados centígrados bajo cero en la ciudad meridional polaca de Ustrzyki Gorne. Los meteorólogos pronosticaron 29 grados centígrados bajo cero en la región para la noche.

En Rumania, dos personas murieron en las últimas 24 horas debido al frío, anunció el martes el Ministerio de Salud, con lo que suman ocho las fallecidas desde que comenzó la ola de temperaturas gélidas. El termómetro cayó a 20 grados centígrados bajo cero durante la noche en Bucarest.

En Moscú una persona falleció el lunes luego que se registró una temperatura de 21 grados centígrados bajo cero.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.