Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2016 12:00:00 AM

El niño Omran es el rostro de la tragedia siria

Un niño con la cara ensangrentada, los cabellos revueltos y cubierto de polvo de pies a cabeza le ha recordado al mundo la tragedia del pueblo sirio.

Omran: el niño que recordó al mundo la tragedia siria Omran Daqneesh. Foto: EFE

Un niño con la cara ensangrentada, los cabellos revueltos y cubierto de polvo de pies a cabeza le ha recordado al mundo la tragedia del pueblo sirio. Se trata de Omran Daqneesh, de 5 años, cuya imagen en estado de shock se volvió viral el jueves tras ser rescatado de los escombros que dejó un bombardeo del Ejército de Bashar al Asad en la ciudad de Alepo. Allí, las fuerzas de gobierno y la oposición sostienen desde hace meses una encarnizada batalla, que tiene a sus pobladores debatiéndose entre seguir en una ciudad invivible, o emprender una travesía que puede tener un desenlace fatal. De hecho, la imagen de Omran ha recordado la de Aylan Kurdi, el pequeño que apareció muerto en una playa griega tras intentar cruzar el mar Egeo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.