Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2012 12:00:00 AM

ONU: Duvalier debe ser enjuiciado por abusos en Haití

La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos declaró que se encuentra decepcionada por la decisión del juez Carves Jean, quien el lunes recomendó que “Baby Doc” sólo fuera procesado por cargos de corrupción.

ONU: Duvalier debe ser enjuiciado por abusos en Haití Jean-Claude Duvalier, exdictador de Haití. Foto: AP
La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas criticó duramente el martes la recomendación de un juez haitiano de no enjuiciar al exdictador Jean-Claude Duvalier por supuestos crímenes en contra de la humanidad y otros abusos a los derechos.

Un vocero de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos declaró que Duvalier debe ser enjuiciado por "muy serias violaciones a los derechos humanos" durante su régimen de 15 años que fueron "extensamente documentadas".

Rupert Colville agregó que la ONU está "extremadamente decepcionada" por la decisión del juez Carves Jean, quien el lunes recomendó que el expresidente conocido como "Baby Doc" sólo fuera procesado por cargos de corrupción.

El funcionario de la ONU agregó que bajo la ley internacional no existe estatuto de limitaciones para crímenes como la tortura, privación ilegal de la libertad o el asesinato.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.