Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2009 12:00:00 AM

ONU impone duras sanciones a Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes una serie de duras sanciones para Corea del Norte debido a su reciente ensayo nuclear.

ONU impone duras sanciones a Corea del Norte ONU impone duras sanciones a Corea del Norte
La resolución impone nuevas restricciones sobre la exportación de armamentos y las transacciones financieras de la nación comunista, además de autorizar las inspecciones de cargamentos sospechosos en puertos y en alta mar.

La viceembajadora estadounidense Rosemary DiCarlo dijo que la decisión constituía una respuesta internacional unitaria y enérgica a la conducta inaceptable de Corea del Norte.

El consejo programó una votación para el viernes.

El proyecto fue elaborado durante dos semanas de negociaciones a puertas cerradas por embajadores de los cinco miembros permanentes del Consejo — Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China —, además de los dos países más afectados por las pruebas norcoreanas: Corea del Sur y Japón.

Fue entregado el miércoles a los nueve países miembros del Consejo que no fueron parte de las negociaciones, y expertos de los 15 estados miembros se reunieron el jueves para revisar el texto.

Con los cinco países con poder de veto respaldando la resolución, la aprobación se daba prácticamente por sentado.

La nueva resolución busca impedir que Pyongyang obtenga y exporte material y tecnología para producir armas nucleares y misiles balísticos, y reciba dinero para financiar el programa.

Su aprobación se produjo en momentos en que Corea del Norte se muestra cada vez más beligerante acerca de posibles sanciones.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.