Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2015 12:00:00 AM

ONU se reunirá de urgencia para hablar de Yemen

El Consejo de Seguridad abordará la situación de ese país cuya crisis aumentó con la muerte de más de 150 personas este viernes.

ONU se reunirá de urgencia para hablar de Yemen ONU se reunirá de urgencia para hablar de Yemen Foto: EFE
La reunión se dará este domingo en la sede central del organismo en Nueva York y constará de una parte a puerta abierta y otra en formato restringido, informó la organización.

El viernes, los miembros del Consejo ya adoptaron dos declaraciones por escrito en las que condenaron primero los bombardeos contra el palacio presidencial de Adén llevados a cabo por los rebeldes hutíes y después los atentados terroristas en la capital, Saná, y en la ciudad de Saada.

Esos últimos episodios han empeorado aún más la grave crisis política y de seguridad que vive Yemen desde hace meses.

Este sábado los hutíes, que gestionan el país por la fuerza, declararon una movilización general y llamaron al Ejército y a la Policía a enfrentarse a los grupos terroristas tras los atentados de ayer que causaron 154 muertos en dos mezquitas chiíes.

Los ataques han sido reivindicados por el EI, grupo de confesión suní, y que considera que los clérigos chiíes son infieles y que sus seguidores son "desviados".
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.