Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Ordenan la detención preventiva de la esposa de Hosni Mubarak

Según el Ministerio de Justicia egipcio, esta decisión se debe a las acusaciones contra Zabet Zabet en las que se apunta que aprovechó el puesto de su marido para enriquecerse de manera ilegal.

13 de mayo de 2011

El Ministerio de Justicia egipcio ordenó este viernes la detención por quince días de Suzanne Zabet Saleh, esposa del expresidente Hosni Mubarak, para llevar a cabo investigaciones por las acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.

Este anuncio se produce tras el interrogatorio esta mañana de Suzanne Zabet por este delito en la localidad costera de Sharm el Sheij, y un día después de que el Ministerio decidiera prolongar por otros quince días la detención preventiva del exmandatario.

El jefe del Departamento de Enriquecimiento Ilícito del Ministerio de Justicia, Azem al Gohari, citado por la agencia oficial de noticias Mena, decidió ordenar la detención de la esposa de Mubarak.

Según Al Gohari, esta decisión se debe a las acusaciones contra Zabet en las que se apunta que aprovechó el puesto de su marido para enriquecerse de manera ilegal.

Este jueves, el jefe de la investigación contra Mubarak, Jaled Selim, se trasladó a Sharm al Sheij, donde permanece hospitalizado el exjefe de Estado, para interrogar a él y a su esposa sobre su supuesta acumulación ilegal de riqueza.

Después del interrogatorio al expresidente se decidió prologar su detención preventiva, mientras que Selim pospuso el encuentro con Suzanne a este viernes.
 
Mubarak, de 83 años, y sus dos hijos, Alaa y Gamal, encarcelados en la prisión de Tora en El Cairo, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito.

También se les culpa de estar implicados en el ataque contra los manifestantes durante la revolución, que comenzó el 25 de enero y forzó la renuncia del entonces jefe de Estado el 11 de febrero pasado.

Mubarak está arrestado cautelarmente desde el pasado 13 de abril en el hospital de Sharm el Sheij, donde fue ingresado el día anterior tras sufrir un ataque cardíaco durante los interrogatorios judiciales.
 
EFE